Escuela Gelva

Facebook

Información

 
 

Reflexiones del Maestro para el estudiante

  • Los accidentes no existen !!! Un accidente implicaría que tú no has tenido nada que ver en lo ocurrido. Y te aseguro que tienes todo que ver en lo que te sucede. No hay nada que te esté ocurriendo que no te lo estés haciendo a ti mismo. Eso elimina toda posibilidad de que sea accidental. Todo lo que te ocurre es una implicación de tus intenciones, de tus decisiones y de tus acciones. Y ninguna de ellas es accidental. Tú mismo no eres un accidente y, por lo tanto, nada de lo que hagas o de lo que te suceda lo ha sido, lo es o lo será. Deja de echarle culpas al destino. El destino es Amor y el Amor ni tiene ni reparte culpas. 

  • El tiempo es una limitación de la mente del hombre. La mente no puede comprender la simultaneidad, o la instantaneidad, o la eternidad. El tiempo no sólo es una limitación sino también una ilusión. Su única utilidad es usarlo como un medio de aprendizaje. El tiempo no tiene importancia. Lo único realmente importante es que quieres hacer con él, a que quieres dedicarlo. Úsalo para acumular grandeza y hacerte virtuoso. Usarlo para hacerte eterno. Para ninguna otra cosa tiene sentido.

  • Si te estás percibiendo triste es porque no tienes claro quién eres. Si te estás percibiendo enfermo es seguro que no sabes quién eres. Si te estás percibiendo escaso es porque no sabes quién eres. Si te percibes impotente, incapaz, infeliz, con total seguridad no sabes quién eres. Todas las preguntas que jamás pudieras hacerte y todas las sensaciones negativas que jamás pudieras sentir Obedecen al no tener respuesta a la única pregunta fundamental: "Quién soy yo?". Su respuesta es la única solución a todos los conflictos. Pregúntate en silencio y con devoción y espera la respuesta. Te será dada. No puedes fallar.

  • Ningún aprendizaje tiene que ser doloroso. De hecho, el dolor, no es algo digno de ser aprendido. El aprendizaje es la consecuencia natural de la enseñanza. O, la consecuencia natural de la corrección. Y, tanto la enseñanza como la corrección, son actos de amor. Enseñar es sacar a alguien de la ignorancia. Corregir es sacar a alguien del error. Y es claro que ambos son actos de amor. Por lo tanto su consecuencia, que es el aprendizaje, tiene que ser también amor. Así que ya no hay espacio para aceptar que un aprendizaje tenga que ser doloroso. Si duele no hubo aprendizaje. Cuando aprendes sonríes, te sientes pleno y jubiloso, en paz con lo alcanzado. Nada que valga la pena conservar se puede aprender a través del dolor. Sólo el amor enseña.

  • Ningún error necesita ser castigado. Los errores sólo necesitan ser corregidos. Un error es sólo la consecuencia de una elección incorrecta. Para aprender a elegir correctamente ten presente estas tres indicaciones: Primero, asegúrate de lo que eliges durará para siempre. Segundo, asegúrate de que no le estás quitando nada a nadie. Tercero, si aunque sea mínimamente te sientes culpable, es seguro que has elegido mal. Ahora, elige de nuevo. Siempre puedes elegir de nuevo !!!.

  • Al Cielo solo se entra de a dos. Cuando abras las puertas del Cielo sabrás que no las has abierto para entrar en El sino para dejar entrar a tu hermano, a quien se lo habías negado por tu falta de perdón. En ese mismo instante lo recuerdas para ti y recuerdas quien eres: el salvador de tu hermano y tu propio salvador, el salvador del mundo. Perdóname y libérame. Yo te perdono y te libero. Déjame entrar. Yo te abro la puerta. Mis bendiciones solucionaran cualquier dificultad que tengas hoy. Heaven can't wait !.

  • La gratitud, siendo una cualidad del amor, no puede ser particular. La gratitud tiene que ser universal. No es un simple acto de "gracias!" a quién te ha servido o a quién crees que ha sido bueno contigo. Si la limitas ya no puede ser universal y por lo tanto no es gratitud verdadera. La forma más simple de practicar la gratitud de forma universal en el mundo es sonriéndole a todo el que te encuentres. De esta manera le das gracias a la existencia y al Creador. La gratitud es también la llave para la abundancia. Prueba. Sonríe. Cambia al mundo con tu sonrisa pero nunca dejes que el mundo cambie tu sonrisa.

  • El dolor es la expresión física y emocional más frecuente y simple del miedo. Es seguro que mientras más dolor percibes más miedo sientes. Por otro lado, el miedo podemos definirlo como ausencia de amor. Para eliminar el dolor de tu vida comienza por liberarte del miedo. Para liberarte del miedo debes llenarte de amor. La forma más simple de restituir el amor en tu vida es la práctica continua del perdón. Pero, recuerda, el perdón es una práctica continua. Aprende y practica el perdón, pues es tu mejor analgésico.

  • La mente necesita ser iluminada. El cuerpo es demasiado denso para iluminarse. El espíritu es luz, por lo tanto siempre iluminado. La iluminación no es una cuestión sexista, no depende de ser hombre o de ser mujer. De hecho mientras te percibas como hombre o como mujer sigues estando lejos de la iluminación. Todos somos seres iluminados pero la mente ignora esto. La mente que está gobernada por el ego es la mente que lo ignora. Debes entrenar tu mente hasta darle luz, Hasta que en ella no quede otra cosa que no sea LUZ. Para eso necesitas un maestro. Mantente cerca de un Maestro.

  • Cuando tú naciste nacieron todas las cosas. Existen dos razones para que esto sea así. La primera es que tú eres la única cosa que existe. La segunda es que todas las cosas que parecen existir están solo en tu mente. Y, esas dos razones, en últimas , serán la misma. De tal manera que tu existencia determina todo cuanto existe. Entonces, qué sentido tiene conservar lo que parece hacerte daño? Desaste de ello. Al fin y al cabo, son sólo ideas y siempre puedes cambiar de idea! Te ayudo?!!!.

  • Saber o Sentir? Puedes saber lo que es el amor; pero, lo sientes? Puedes saber lo que es la paz; pero, te sientes en paz? Puedes saber lo que es la felicidad; pero, te sientes feliz? Puedes saber lo que es la salud; pero, te sientes saludable? Saber es nada. Sentir lo es todo. Y ahora, qué prefieres: Saber o Sentir? Mantente cerca.

  • La muerte de Jesús era innecesaria para enseñar lo que tenía que enseñar. Pero, como todo maestro, aprovecho las circunstancias para enseñar una última lección, extrema, de perdón. Así, también, podía demostrar que es posible vencer a la muerte, o lo que es lo mismo, al mundo. O, dicho de otra manera, vencer las ilusiones o el sufrimiento. Eso es la Resurrección, que es el evento realmente importante, el único que debes recordar todos los días. Jesús y Yo te invitamos a resucitar, no a sufrir. Te invitamos a celebrar, no a llorar. Recuerda y sigue a Jesús resucitado, no al Jesús crucificado. Bájate de la cruz.

  • Todo buen terapeuta debe tener lo que al paciente le hace falta y entregárselo: Salud!!! No podemos dar de lo que no tenemos. Solo puedes dar de aquello de lo que ya estas lleno. Y Tu, de que estas lleno? No basta con vaciarse. Luego hay que llenarse. Te vacías perdonando. Te llenas amando.

  • Si tienes que recordarme es porque me has olvidado. Si tienes que recordarme es porque sientes que no estoy contigo.Si me has olvidado no significa que me hayas perdido. No puedes perderme porque no puedo dejar de ser lo que soy para tí. No depende de tí. Depende de la decisión que tomé. Y esa fue la de ser tu amigo, tu hermano, tu salvador.

  • RESPETO ES VALORAR AL OTRO EXACTAMENTE POR LO QUE ES. AHORA DEBES PREGUNTARTE "QUÉ O QUIEN ES EL OTRO, EXACTAMENTE, PARA MI?" HASTA QUE PUEDAS RESPONDER SIN DUDA ALGUNA QUE ES TU HERMANO, NO PODRÁS PRACTICAR EL RESPETO.

  • Al pasado solo puedes recordarlo. Si tienes que recordarlo, no está Aquí contigo. Al futuro solo puedes imaginarlo. Si tienes que imaginártelo, no está Aquí contigo. No pierdas tu tiempo. Quédate Aquí. El Hoy es tu regalo. Por eso se llama PRESENTE. Un regalo te hace feliz. Disfruta tu presente, HOY! Inhala y exhala y SONRIE!!!.

  • Si necesitas un motivo para sonreír, eres un infeliz. Ser feliz es una decisión. Un día te levantas y dices: "Hoy, me decido a ser feliz!" Qué estás esperando? Sonríe !!!.

  • Cambia tus sueños por propósitos. Los sueños nunca se realizan. Lo único que puedes hacer con un sueño es despertarte de él.

Perfil del Estudiante de la Escuela Gelva

 

Es un ser humano que ha tomado la decisión de ser feliz, de ser sano, de recordar Quien Es! 

Es un ser humano que poniendo en práctica lo aprendido, se dedica a reconocer y a alejarse cada vez más de las causas del sufrimiento; y a reconocer y a acercarse cada vez más a las causas de la felicidad.

Es un ser humano que se ha decidido por la práctica de las Virtudes, el Perdón, el Amor y la Compasión pura, que lo llevará a sanarse y a ayudar a sanar a otros, a estar en Paz y llevar Paz a otros.

 

 

"  El tiempo es una limitación de la mente del hombre. La mente no puede comprender la simultaneidad, o la instantaneidad, o la eternidad. El tiempo no sólo es una limitación sino también una ilusión. Su única utilidad es usarlo como un medio de aprendizaje. El tiempo no tiene importancia. Lo único realmente importante es que quieres hacer con él, a que quieres dedicarlo. Úsalo para acumular grandeza y hacerte virtuoso. Usarlo para hacerte eterno. Para ninguna otra cosa tiene sentido."

Sigifredo Salazar, Maestro

Cursos

  • Reiki

  • Talleres

  • Avanzados

  • Angeles

  • Reunión de estudio

Sanar el trauma de vidas pasadas                   Sanar el trauma del Nacimiento  

Sanar el trauma de la desaprobación Paterna                                    Perdonarte  

Sanar el trauma de la escuela                                                           Abrazoterapia  

Sanar el trauma del impulso de muerte           

 

 

 

Símbolos Reiki                                                         Técnicas Japonesas de Reiki

El Arte del Toque en Consciencia                           Reiki del Alma Gemela

La prosperidad te pertenece                           Renacimiento (rebirthing)

Perdonarte                                                                                  Abrazoterapia

Terapia floral de bach, andreas korte y orquídeas de la amazonía colombiana

Comida vegetariana y Saludable  

Los Ángeles son seres creados directamente por Dios.  Son mensajeros entre nuestros deseos y necesidades y la Voluntad de Dios.  Son pensamientos alados de Amor que conocen el camino correcto al corazón de Dios y al corazón de Tú Hermano.  Son ayudantes fabulosos y eternamente amorosos con los que puedes contar para sanar, para ser feliz, para alcanzar tus propósitos, para eliminar heridas de tu pasado, fortalecer tu presente y hacer que tu futuro sea fascinantemente diferente.  

 Más Información

¿Qué son las reuniones de estudio? 

Son encuentros con los Maestros, en donde se reafirma lo aprendido, se profundizan los conceptos, se aviva la llama del crecimiento espiritual, donde conoces la verdad y fortaleces tu Ser a través de las palabras del Maestro y el abrazo cálido de tus semejantes.

Más Información

Lugares Importantes

 
 

Nosotros

En la Escuela Gelva puedes aprender a ser feliz, puedes recuperar tu inocencia y tu paz y obtener como resultado inmediato una salud extraordinaria.

Más Información

Contacto

Llamanos al 
+57 310 7952701
+57 312 4701476
Email 


Está aquí: Inicio Interés Estudiante Reflexiones del Maestro para el estudiante