Escuela Gelva

Facebook

 
 
 

que es reiki

Que es Reiki

La palabra Reiki es un vocablo de origen japonés compuesta, en su escritura original, por dos ideogramas: el ideograma Rei, que significa Universo, Cosmos, Dios ó Espíritu (en el sentido de Alma); y el ideograma Ki, que traduce Energía.  Así que una traducción literal del término Reiki sería ENERGIA UNIVERSAL, ENERGIA CÓSMICA, ENERGÍA DIVINA Ó ENERGÍA DEL ESPÍRITU (ALMA).

En Occidente, Reiki es muy conocido como un sistema de curación o sanación a través de la transmisión de energía por imposición de manos, libre de riesgos para el receptor y el terapeuta, ya que este último sólo actúa como un canal conductor de la energía cósmica, universal o divina.

Pero Reiki no es sólo eso.  Es un sistema energético completo que se aplica en todas las esferas de nuestra existencia: en la educación de los hijos, en el aprendizaje, en el trabajo y en las oportunidades de negocios, en la armonización de los ambientes en que vivimos y de nosotros con ellos, en los animales, en las plantas, en el planeta como ser vivo y energético, en los objetos que usamos, en los alimentos que preparamos y consumimos.  Reiki es un sistema de vida,  de 
evolución y crecimiento personal.  Reiki es compasión en acción y por eso es tan importante hacerle Reiki a los demás como hacernos Reiki a nosotros mismos.

Es una técnica de sanación y equilibrio bioenergético logrado por la emisión canalizada de la energía universal por parte de un terapeuta, para armonizar, desbloquear y restaurar sus órganos y sistemas, así como eliminar tensiones, fatigas, depresión, cansancio, temores, permitiendo al receptor aumentar su claridad mental, mejorar su autoestima, cambiar sus hábitos, reconocer sus dones, valores y capacidades, adoptando una actitud de felicidad frente a la vida y mejorando sus relaciones con otras personas y con el medio ambiente.

Reiki no es para unos escogidos, lo da el Universo, y el amor y las bendiciones son para todo el mundo, para todo el que lo quiera recibir. La diferencia no está en que a unos les manden menos o más, si no que hay unos que quieren recibir bastante y otros que no quieren recibir, les da miedo obtener más. ¿En qué medida las personas reciben sin sentirse culpables y recogen a manos llenas y disfrutan de ello, y en la medida en que reciben dan, y también en la medida en que dan reciben? En la manera en que comienzan a ser felices y que se abren a la abundancia sin sentirse culpables y en la forma en que comprenden que tienen derecho a eso, que se lo merecen, empiezan a tener conciencia de que el merecimiento es para todo el mundo, que todos somos iguales y somos hijos de Dios, que tenemos el mismo padre en el Universo.


Merecemos ser felices, nacemos felices, vinimos a este mundo para ser felices. Todos nacemos felices aunque se nazca con limitaciones, porque alguien puede nacer ciego, pero igual sonríe y es feliz, al fin y al cabo él no ha perdido nada, nunca ha visto; son los adultos que están a su alrededor, que han dejado de ser felices en algún momento de sus vidas, los que empiezan a contaminarlo con su infelicidad y lo enseñan a ser infeliz.

Ser infeliz es un aprendizaje, nadie nace infeliz.  Estamos equivocados cuando buscamos libros que nos enseñan a ser felices y cuando vamos a seminarios que creemos nos van a enseñar a serlo. Eso no es así, nuestra esencia es ser feliz; lo que sí nos pueden enseñar es cómo volver por la felicidad, ir a donde la dejamos, a recuperarla, esa misma fe con la que nacimos.

Hay que desaprender a ser infeliz, borrar ese aprendizaje de infelicidad y volver a nuestra esencia que es ser feliz.

Así, consciente de su felicidad, usted va a aprender a sanar su cuerpo, sus emociones, su mente y su espíritu.  Usted va a aprender a armonizar su energía con la del entorno.  Usted va a conocer Reiki.

El Reiki no puede ser aprendido por medio de libros, folletos, ni cintas de video o de audio, cd´s, dvd´s o páginas de internet. Para convertirse en un practicante de Reiki es necesario recibir personalmente la iniciación  y la sintonización por parte de un maestro Reiki debidamente capacitado para ello.

Usted está invitado a conocer Reiki, esta práctica milenaria avalada por la Organización Mundial de la Salud.

Nosotros

En la Escuela Gelva puedes aprender a ser feliz, puedes recuperar tu inocencia y tu paz y obtener como resultado inmediato una salud extraordinaria.

Más Información

Contacto

Llamanos al 
+57 310 7952701
+57 312 4701476
Email 


Está aquí: Inicio Cursos Reiki Qué es Reiki